selfie de mujer con el pelo rizado

He descubierto que mi pelo es rizado

Mi madre dice que de pequeñita tenía tirabuzones, pero que cuando tenía 1 añito y poco me enredé el pelo con los patines de una muñeca patinadora, me tuvo que cortar el pelo y, desde entonces, he tenido el pelo “liso”. Que, bueno, exactamente no liso, pero tampoco exactamente rizado. Una cosa intermedia que no terminaba de quedar lisa (a la que mi pelo entraba en contacto con la humedad empezaba a coger formas extrañas) ni de quedar rizada.

Pero desde hace seis meses, que mi pelo está cada vez más rizado. Y no, no me he hecho la permanente.

¿Cómo puede ser que haya “descubierto” algo así?

Hace seis meses dejé de usar champús comerciales llenos de siliconas y plásticos y parabenos y empecé a usar champús sin aditivos. Mi intención era la de eliminar de mi rutina diaria tantos parabenos como fuera posible para ver si, de esa manera, mis cólicos menstruales mejoraban. A pesar de que este es un tema en el que todavía estoy trabajado, este nuevo hábito ha traído consigo un efecto colateral inesperado: pelo rizado.

Todavía no sé cómo peinarlo

Este efecto colateral de descubrir que tengo el pelo rizado ha traído consigo una serie de “problemas”, como por ejemplo, que no sé qué hacer con él.

A ver, tampoco es que tenga ahora un afro que ni el de Michael Jackson en su época de los Jackson 5, pero sí que lo suficientemente rizado para que me salgan tirabuzones. Y no sé cómo peinarlo. Me he tragado una cantidad ingente de horas de tutoriales de internet, tengo varias carpetas en Pinterest dedicadas al pelo rizado, he probado varios productos naturales…

Pero yo soy una patata en todo lo que se refiere al pelo. Me sé hacer coletas y poco más.

Japón no es país para pelo rizado

Así que aquí estoy, con un pelo que hace lo que le da la gana, sin saber qué productos usar ni cómo usarlos. Porque esa es otra, Japón no es un país conocido exactamente por sus lindas cabelleras rizadas… Así que encontrar productos naturales para cabellos rizados es una misión imposible. Sin decir nada de las peluquerías: fui hace dos meses a cortarme el pelo y me lo desgraciaron. O sea que si antes mi pelo ya estaba indomable, ahora está peor.

¿Qué puedo hacer?

Pues no lo sé.

Mi solución ideal sería tener a una estilista en casa que cada mañana me peinara y me dejara unos rizos de esos de anuncio.

Pero sólo puedo hacer dos cosas.

Por una parte, ir experimentando con varios productos y varias técnicas que encuentro en internet e ir aprendiendo de mis fracasos (que, por el momento, vienen siendo la mayoría).

Y, por la otra, aprender a relacionarme con este nuevo cabello sin perder la esperanza de que, algún día, voy a conseguir que se vea bonito.

Y aquí es donde entra por qué mi pelo es importante para ti

Te preguntarás que por qué te he soltado todo este rollo sobre mi pelo. Pues por tres motivos:

1. Pequeños cambios pueden traer consecuencias inesperadas en ámbitos inesperados

Por mucho que planees qué hacer con tu vida, con tu negocio o con tu salud, muchas veces es imposible saber cuáles van a ser los resultados. Los cambios, ya sean iniciados por nosotras o por motivos de fuerza mayor, son inevitables. Lo que me lleva al segundo motivo:

2. Tienes que aprender a vivir en la incertidumbre

Muchas veces podemos pensar que haciendo A va a suceder B, pero la vida no es lineal. Lo sé, es una mierda y da mucho miedo pensar que lo que estás haciendo no ofrece los resultados que esperabas.

O, aún peor, los resultados que alguien te había dicho que tendrías. Lo máximo que puedes hacer es tener claro por qué haces algo, cuál es tu intención al iniciar algún cambio. Porque sólo así tendrás algo que te sirva de apoyo cuando parezca que nada está saliendo como habías planeado. Y eso, sin olvidar el tercer motivo:

3. Debes aprender a mantener la esperanza

Este es uno de los puntos en los que yo me pierdo muchas veces. Es difícil mantener la esperanza de que todo saldrá bien cuando no ves los resultados de tus acciones.

Sobretodo si todo a tu alrededor parece estar en contra.

Como vivir en un país donde el 99% de los productos son para cabellos ultra lisos y descubrir que tienes el cabello rizado.

 

Y tú, ¿qué has descubierto recientemente que ha puesto tu vida cabeza abajo?

¡Me encantará leerte en los comentarios!

 

¿Quieres conectarte con otras multipotenciales como tú y tener la oportunidad de hacer coaching conmigo gratis?

Pide acceso a nuestro grupo privado de Facebook La Madriguera de las Multipotenciales.

¡Ahora es tu turno! ¡Ayúdame a compartir!
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *