¡Bienvenida al Akelarre de Multipotenciales!

Después de bastantes meses en preparación, ¡por fin estreno el podcast por y para multipotenciales!

Mi intención con este podcast es que no se quede sólo en un espacio de reflexión, sino que se convierta en una experiencia para ti. Y eso lo quiero hacer de tres maneras.

Entrevistas con multpotenciales

Para que sus historias nos sirvan de espejo y de aprendizaje.

Llamadas de coaching

Algo que me hace mucha ilusión es compartir llamadas de coaching con otras multipotenciales, para que puedas experimentar qué puedes conseguir al hacer coaching conmigo. Si quieres ser una de estas personas y aparecer en el podcast, quédate hasta el final del episodio para que te cuente cómo puedes hacerlo.

Reflexiones sobre qué significa ser multipotencial

Para que, entre todas, vayamos llenando de sentido esta palabra tan grande, multipotencialidad. 

Ser multipotencial es una forma de estar en el mundo

Porque para mi, ser multipotencial es mucho más que una característica, es un estado del ánimo, una forma de estar en el mundo 

El mundo generalista y el mundo multipotencial serían como el mundo muggle y el mundo mágico: conviven, coexisten, se retroalimentan y están 100% bien siempre que exista respeto y tolerancia.  

Pero puede que me digas: vale, pero

¿Qué es una persona multipotencial?

Según la wikipedia , la multipotencialidad es un término educacional y piscológico que se refiere a la habilidad y preferencia de una persona, particularmente una de una fuerte curiosidad intelectual o artística, para sobresalir en dos o más campos diferentes. También se puede referir a un individuo cuyos intereses abarcan múltiples campos o áreas, en vez de ser fuertes sólo en uno. 

Una persona multipotencial es una persona que no tiene una sola vocación

No tiene una vocación porque tiene muchas y van cambiando a lo largo del tiempo. 

Más que preguntarte “¿cuál es mi vocación?” sería más acertado que te preguntases: “¿cuál es mi vocación AHORA?”

Personas curiosas

Las multipotenciales somos personas muy curiosas a las que nos encanta aprender Cuando un tema nos atrapa queremos saberlo todo para ayer, leemos todos los libros que podemos, escuchamos todos los podcasts habidos y por haber, nos apuntamos a cursos varios y nos acabamos internet. 

La mayoría de las veces, sin más plan en mente que el de la satisfacción del propio conocimiento.

Pero, como ya te decía antes, para mí, ser multipotencial es mucho más que todo eso: 
Para mí, es algo que abarca todos los aspectos de nuestra vida.

Ser multipotencial es como Harry Potter

Harry no es sólo mago cuando está en Hogwarts, sino que es mago a tiempo completo. Incluso cuando está en Privet Drive con sus tíos, la magia le sale sin querer, porque está ahí. 

Pasa lo mismo con nuestra multipotencialidad. No la podemos confinar a un solo ámbito de nuestra vida: siempre acaba por salir, porque es la manera en la que estamos en el mundo. 

Ser multipotencial es un estilo de vida

No es necesario meter con calzador todos nuestros intereses y pasiones en “El Trabajo de Nuestros Sueños”. De la misma manera, no tenemos por qué monetizarlo todo. Es legítimo y saludable encontrar maneras de vivir y expresar nuestra multipotencialidad en todos los ámbitos de nuestra vida. En el trabajo, en nuestros hobbies, en nuestras relaciones interpersonales, en contacto con la naturaleza o con nosotras mismas a través de la meditación o de correr. Porque, queramos o no, como la magia de Harry, nuestra multipotencialidad es parte de nosotros y va a acabar saliendo de una manera u otra.

Y, sobretodo, es acción

No sirve de nada decir: “ah, vale, soy multipotencial y ahí me quedo tan pancha sentada en el sofá haciendo zapping en Netflix.” 

En mi experiencia, el conocimiento sin acción suele dar lugar a excusas. Saber que eres multipotencial sin hacer nada al respecto puede dar lugar a autojustificar por qué no terminamos proyectos, o por qué siempre cambiamos de intereses.  Y no sé a ti, pero a mi, hasta ahora, la autojustificación y el victimismo no me ha llevado a ningún lugar en el que me sienta bien. 

Lo importante, para mi, es usar el conocimiento de que somos multipotenciales como punto de partida para empezar a movernos. Al decidir escuchar este podcast, ya te has puesto en marcha.

Y si quieres dar un paso más y tener una sesión de coaching conmigo para el Akelarre, mándame un mail a akelarredemultipotenciales@gmail.com y hablamos.

¡Ahora es tu turno! ¡Ayúdame a compartir!
error2
fb-share-icon0
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *